You are here

Julieta Hernández el house music de la costa Colombiana

Con una carrera artística de más de 10 años siendo dj, cantante y presentadora, Julieta Hernández no hace más que escalar en su carrera musical y hoy se consolida como un importante referente femenino en la industria de la electrónica en su natal Cartagena (Colombia).  

Su prematura pasión por la música la llevó a hacer parte de la Institución Universitaria Bellas Artes donde hizo estudios de canto. Más adelante, en 2009 es llamada a hacer parte del equipo de radio en La Mega 94.5 FM (emisora de la cadena radial de RCN Radio), inicialmente como Dj en el programa de mezclas en vivo “Las Tandas de La Mega” y luego como locutora oficial de la emisora. Gracias a esto, ha tenido participación en programas como El Cartel de La Mega y en notas de la emisora para la sección de entretenimiento de RCN Noticias.

Inspirada por grandes DJs internacionales como Tiesto, Mauro Picotto, Carl Cox, Richie Hawtin y Marco Carola, Julieta ha demostrado su gran agilidad y destreza a la hora de mezclar, además, un excelente gusto musical con su característico estilo house y tech house. Ha logrado la residencia en discotecas icónicas de Cartagena como Fragma, Café del Mar, Eivissa, entre otras. Además, ha llevado su música a países como Panamá y Estados Unidos e igualmente, a distintas ciudades de Colombia.

En la producción musical lanzó su primer sencillo titulado "Pepi Cow", el cual hace parte del EP Ajonjolí, es en colaboración con el reconocido Dj productor Julio Montes y respaldado por Do2nigth Récords. Más adelante lanzó la canción "El Montuno" con el sello Attary Récords, el cual fue un compilado para el WMC (Winter Music Conference). Su música se encuentra a la venta en diferentes portales de descargas de música electrónica, entre los cuales está Beatport.

Aunque ya tenía varios estudios y presentaciones en algunos grupos musicales, fue en 2020 cuando se estrenó como cantante oficial con una de sus producciones más importantes: “Quisiera Tenerte” por el sello discográfico Padilla Récords y en compañía de su hermano DJ/Producer Heyder Hernández. El pasado año también dio a conocer una producción con similares características, pero en esta ocasión titulada “La Playa”. Ambas están disponibles en todas las plataformas digitales.

Actualmente, la artista se prepara para hacer el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo electro pop titulado “Brujería”. Además, tiene nuevos proyectos y producciones en la fila.

Síguela en su Instagram aquí

 

X